NURIASANCHEZROMANOS.COM
RESULTADO DEL TEST DE HABILIDADES DIRECTIVAS NSR
Aquí encuentras tu diagnóstico, la explicación y recomendaciones para que consigas:
MEJORAR TUS HABILIDADES DE LIDERAZGO
RE-ENFOCAR TU ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN
AUMENTAR TUS BENEFICIOS PROFESIONALES
DISFRUTAR DE TU CALIDAD DE VIDA.
Cuando la ausencia de la gestión del tiempo y la práctica de la delegación se vuelven en contra de la dinámica de dirección...
Tus respuestas reflejan una comprensión realista de tus fortalezas y áreas de mejora, cosa que es fundamental para el crecimiento profesional y de calidad de vida.
Además, indican que reconoces la importancia del liderazgo ya que en ocasiones sientes que llevas las riendas e influyes en tu entorno de manera óptima.
A pesar de ello, que sea “en ocasiones” es un factor que indica, que depende de las circunstancias, las situaciones, las personas que te rodean... posiblemente no des alcance a los objetivos que te propones.
Puede que estés viviendo re-accionando en lugar de pro-accionando.
Esto último indica que has de desarrollar habilidades de autogestión: me refiero a las habilidades de autoestima, liderazgo personal, automotivación, pensamiento y actitudes optimistas…
Para abordar la percepción fluctuante sobre tu liderazgo, te recomendaría establecer un plan de desarrollo personal y profesional.
Esto te ayudará a identificar patrones y áreas muy específicas en las que puedes crecer y empoderarte, permitiéndote ajustar tu enfoque y desarrollar una estrategia de liderazgo más consistente.
Si estás pensando en llevarlo a cabo, porque lo que haces te importa de verdad y persigues dejar atrás la sensación de acumular trabajo mientras te estresas porque no aciertas a delegar, puedes agendar una reunión conmigo, sin compromiso.
Por otro lado, el área crítica de la gestión del tiempo necesita tu atención inmediata. Entre otras cosas porque persigues mejorar la conciliación entre trabajo y vida personal.
Cuando se carece de técnicas efectivas para dirigir, organizar, planificar y medir los tiempos que se utilizan en las tareas, el efecto es algo parecido al caos. Y para gestionar en el caos, se necesitan tácticas que ayuden a salir del bucle que impide sacar ese tiempo.
Y al no utilizar la táctica de la delegación, es como un pez que se muerde la cola.
La falta de refuerzo en la gestión de tiempo puede estar obstaculizando en cierta manera, tu capacidad para liderar de manera efectiva de forma constante gestionando los tiempos y trasladando responsabilidades. Esto es lo que puede hacer que disfrutes de la calidad de vida que mereces.
RECOMENDACIONES:
Es fundamental que primero dispongas de técnicas de planificación y organización, para que después, puedas establecer prioridades y delegar:
Muchas veces equivocamos el orden y pretendemos recibir apoyo del entorno antes de revisar las estrategias personales que estamos utilizando.
Para mejorar la gestión del tiempo, puedes implementar técnicas de priorización y planificación, como la matriz de Eisenhower o la técnica Pomodoro.
En cuanto a la delegación, puedo sugerirte que evalúes tus tareas actuales e identifiques aquellas que puedan ser delegadas a miembros de tu equipo, si lo tienes, o a otras personas que te rodeen.
Esto no solo liberará tu tiempo para actividades de mayor prioridad, sino que también fomentará el crecimiento y la autonomía de esas personas.
Recuerda que se delega aquello que nos lleva más tiempo hacer y a las personas que queremos que crezcan en habilidades. Y por supuesto estas personas han de querer que se delegue en ellas. Cuando no tienen disposición para asumir responsabilidades, existen tácticas basadas en estrategias de comunicación persuasiva e incluso de asertividad.
El resultado del test no refleja que carezcas de ellas. Pero si fuera así, sería necesario que en el programa de desarrollo que te sugiero arriba, se trabajaran. (Es algo a lo que siempre pongo mucha atención en los programas de mentoring que dirijo).
Si es algo que te interesa, en la asesoría gratuita y sin compromiso, puedo explicarte en qué consiste:
De tus respuestas también se deduce la necesidad de mejorar la conciliación entre trabajo y vida personal para tu calidad de vida: es cuestión de saber establecer límites claros, sabiendo tener un estilo de comunicación asertivo, cuando la situación lo requiera, sin nervios, sin pesar, sin remordimientos ni culpabilidad.
Se trata de aplicar para ti, el sentido común y entrenarte en la capacidad de ser objetivo y responder a esas situaciones, sin personalizar en ti o en los demás, aquello que obstaculice, en ese momento, la marcha positiva de lo que tengas entre manos.
Las emociones que ahora pueden estar alejándote de lo que necesitas, requieren una revisión importante para que puedas regularlas. Sólo así tendrás la claridad mental óptima para liderar desde la tranquilidad de que lo estás haciendo bien sin fluctuaciones.
Todo esto, te va a llevar a ser más consciente todavía de las herramientas que ya tienes para tu autocuidado.
Es primordial que te apliques, con la conciencia que veo que te caracteriza, la frase “si yo estoy bien, todo está bien”.
Para abordar este desafío de conciliar el trabajo con la vida personal, es importante que establezcas horarios específicos para el trabajo y dediques tiempo a actividades que te proporcionen bienestar.
Y algo importante:
Respeta tus propias decisiones.
Cumple contigo mismo en ellas.
Así es, bajo mi experiencia profesional como mentora y teniendo en la mano todas estas herramientas y habiéndolas utilizado en la dirección de mis equipos, como podrás conseguir el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal.
Disculpa que me haya extendido tanto...
Me encantará darte claridad o una ayuda extra para que puedas ponerte manos a la obra. Podemos echarle un vistazo juntos.
Puedes agendar una reunión de asesoría conmigo, gratuita y sin compromiso
Un abrazo